TEMA 6 Zozobras en el corazón de mi padre, José. (Mt 1,18-25)

Si tiene tiempo, 🎧escuche🎧 el TEMA y después active la PREGUNTA, entonces será más probable eligir la respuesta cierta. Recuerde, cada punto conseguido saca 1.000 almas del Purgatorio.
👆
[PREGUNTA Nº 6]:
Solo por la información de la Virgen María pudo san Lucas redactar los primeros capítulos de su Evangelio. No es menos cierto, si aseguramos, que también san Mateo tuvo que recabar datos de la Madre de Jesús para redactar hechos tan íntimos de la vida de María y José. Solo María podía ser la fuente de información de lo que ahora contemplamos. A primera vista, la fiel interpretación de lo que redacta el evangelista me muestra a un hombre recién casado, que no comprende qué ha ocurrido con su mujer, que ha concebido sin que él tenga nada que ver con este embarazo. Un hombre que tiene dudas y que finalmente toma la decisión de abandonar a su esposa... ¿Cuáles fueron las verdaderas dudas de san José?
A. San José, dudaba de la integridad virginal de su esposa, María, antes de casarse con él.
B. San José fue enterado por su misma esposa, María, de su concepción virginal y no la creyó.
C. No es posible entender que José dudara de la incontaminada pureza de su María. Hasta que el ángel le dijo: “No temas…”, este joven de Nazaret gustó la amargura de entender que su persona no era digna de tan sublime Mujer, ni del divino Niño que había engendrado sin su concurso. Captó la casi infinita gloria que su Mujer había adquirido en un supremo acto de fe con el que aceptó el mensaje de Gabriel. José, se anonadó ante tanta dignidad y temió ser, en definitiva, un obstáculo para la Providencia divina, un estorbo para su Mesías.

TIENE 2 OPCIONES
👇
ELIJA RESPUESTA
A          B          C


No hay comentarios:

Publicar un comentario